VIEDMA

La Unidad Popular sumó más de 500 nuevas afiliaciones

Se presentaron en el Tribunal Electoral y corresponden a los distintos circuitos electorales de la provincia.
16/12/2021

A una semana de su presentación oficial, la Unidad Popular (UP) presentó más de 500 nuevas fichas de afiliación ante el Tribunal Electoral de Viedma, sumando respaldos y ampliando la presencia territorial del instrumento político en toda la provincia. 

“La presentación de estas afiliaciones demuestra una confianza creciente de las y los rionegrinos en nuestra herramienta electoral y nos pone muy felices, pero debemos seguir escuchando a todos los sectores sociales”, evaluó la vicepresidenta de UP, Noemí Páez, quien encabezó la comitiva de entrega junto a otros miembros del Consejo Ejecutivo. 

Los documentos correspondientes a todos los circuitos electorales de la provincia fueron recibidos en la sede de la Justicia Electoral con dirección en Laprida al 212, Viedma, y forman parte del expediente seguido por Daniela Miranda. 

Esta convalidación ante el Tribunal es de gran importancia para el partido ya que lo habilita a presentar a sus propios candidatos a gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y miembros de los distintos concejos deliberantes en las próximas elecciones. 

El flamante partido sumó un importante apoyo de la gente a lo largo de este año que culmina. En mayo, presentó ante la Justicia Electoral el doble de las afiliaciones mínimas exigidas para poder ser reconocido. En esa instancia, fueron convalidadas más de 2 mil fichas. 

Próximamente, la Unidad Popular elegirá el lugar para su sede oficial donde sentarán las bases para lo que serán las elecciones de 2023. Ese año, además de los comicios presidenciales, se elegirá un nuevo gobernador en Río Negro y se renovarán las 46 bancas de la legislatura provincial, como así también la mayoría de las intendencias y concejos deliberantes. 

Recibí todas las novedades

Sitio Oficial de Rodolfo Aguiar

Ate
cta-autonoma-logo
Clate