FMI

Aguiar: “El Gobierno encontró en Andrés Rodríguez al cómplice perfecto para avanzar en una reforma jubilatoria y un ajuste en el sector público”

“Algunos gremios necesitan urgente los desembolsos del Fondo para asegurarse la continuidad del negocio de las obras sociales”, apuntó.
07/03/2022

Luego que el dirigente de UPCN y la CGT, Andrés Rodríguez, se manifestara a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, haciendo explícito su respaldo a la reforma jubilatoria, el ajuste y aumento de tarifas que ello implica, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “el Gobierno comenzó a encontrar al cómplice perfecto para avanzar en una reforma jubilatoria y un ajuste en el sector público”.

En declaraciones radiales, el líder de UPCN había expresado que no es una mala idea la suba de la edad jubilatoria, como así también que el aumento de las tarifas es algo tolerable y que se debe hacer un sacrificio para pagar la deuda. En esta línea, el adjunto de ATE señaló: “A esta altura de la historia, es intolerable que existan gremialistas defendiendo medidas que van a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados”.

Aguiar evaluó que “Rodriguez está más apurado que el Presidente para que se cierre el acuerdo con el Fondo” e indicó que “algunos gremios necesitan de manera urgente los desembolsos de ese organismo para asegurarse la continuidad del negocio de las obras sociales”.

“Ahora se entienden las reuniones que la CGT mantuvo con el FMI. Estos dirigentes están completamente subordinados, no podemos esperar nada de ellos. Representan un modelo sindical que debemos cambiar en nuestro país”, criticó el referente estatal. La central sindical manifestó su apoyo a través de una carta al documento que se debatirá esta semana en el Congreso.

Aguiar resaltó que los estatales no pueden “legitimar el préstamo que tomó el gobierno anterior” y concluyó: “Es la gran estafa argentina y algunos quieren que sea el pueblo el que la pague. Tenemos que impedirlo”.

Recibí todas las novedades

Sitio Oficial de Rodolfo Aguiar

Ate
cta-autonoma-logo
Clate