IPC

Tras el 5,1% de mayo, Aguiar señaló que “el nivel de inflación actual está terminando con la clase media y el único responsable es el Gobierno”

“Los asalariados formales pobres aumentan drásticamente y el Ejecutivo no se anima a ponerle un freno a los especuladores y formadores de precios”, apuntó el dirigente.
14/06/2022

Luego de que el Indec informara que el aumento de precios en mayo fue de 5,1%, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, apuntó que “este nivel de inflación está terminando con la clase media en el país” y responsabilizó directamente al gobierno de Alberto Fernández.

“Los asalariados formales pobres aumentan drásticamente y el nivel de endeudamiento de los trabajadores se torna insoportable. La suba de los precios de los alimentos por sobre el nivel general afecta significativamente más a los sectores populares. En promedio, la mayoría tiene comprometido más de la mitad de sus ingresos mensuales”, explicó. La inflación acumulada en los primeros cinco meses del año llegó a 29,3% y la interanual escaló a 60,7%.

Cabe destacar que uno de los grupos de productos que más aumentó es el de alimentos y bebidas, en un 33,7% en lo que va del año y 64,2% interanual, superando largamente la cifra general.

En este marco, Aguiar sostuvo que “el único responsable es el Gobierno” y evaluó que “no interviene decididamente en el mercado, ni se anima a ponerle un freno a los especuladores y formadores de precios”. La suba constante de los precios es un problema al que el Ejecutivo no encuentra solución, ya que a principios de año estimaban que sería de 40%, proyección que difícilmente se cumpla.

“Es inaceptable y hasta inmoral, que la economía argentina crezca y las condiciones de vida del pueblo se deterioren al mismo tiempo. Se desvanecen las esperanzas de que el Gobierno recupere el mandato que la ciudadanía le dio en el 2019 y comience a definir políticas en favor de los sectores populares”, concluyó el adjunto estatal.

Recibí todas las novedades

Sitio Oficial de Rodolfo Aguiar

Ate
cta-autonoma-logo
Clate